Liu Zi Jue

- Seis sonidos curativos - 

六字訣

Liu Zi Jue trabaja el cuerpo como un instrumento, emitiendo distintos sonidos que coordinado con los movimientos trabajan sobre los distintos canales que se habla la teoría de la medicina tradicional china, logrando un efecto terapéutico en el sistema, sobre los distintos órganos que se encuentra en nuestro cuerpo. Una serie realmente sanadora y sencilla para todas las edades, sin requerimiento de conocimiento previo ni habilidad en particular. Serie ideal para iniciar la experiencia beneficiosa del Qigong, con resultados beneficiosos en nuestro cuerpo.

Los seis sonidos curativos forman una entidad completa, y cada uno de ellos es independiente, puede ser practicado por separado,  y pueden practicarlos todas las personas.

Liu Zi Jue, es una práctica tradicional para la salud y la forma física basada en el control de la respiración. Regula y controla el ascenso y descenso de la energía vital dentro del cuerpo. Estos ejercicios fortalecen el hígado, el corazón, el bazo, los pulmones, los riñones y ¨sanjiao¨ (sanjiao es, según la teoría de la medicina china, las tres porciones de cavidades del cuerpo en que se localizan los órganos internos), respectivamente. Ayuda a equilibrar la energía y las funciones de los órganos internos.

Ejercicios fáciles de aprender y ejecutar, seguros y confiables, los movimientos son apropiados para personas de todas las edades y condiciones de salud. Si se practica a largo plazo, mejora el estado fisiológico y psicológico.