Wu Qin Xi

- Ejercicio de los cinco animales -

五禽戲

Esta serie de Qigong imita a los movimientos de animales y aves, comprendiendo un grupo de ejercicios físicos y respiratorios para el cuidado de la salud con un sabor chino muy peculiar.

La serie contiene movimientos del tigre, ciervo, oso, mono y pájaro.

Los movimientos son suaves y flexibles, armoniosos y simétricos, y su grado de exigencia física es adecuado para la mayoría de las personas.

​​El sistema fue diseñado por Hua Tuo (145-208), importante médico de la dinastía Han del Este (25-220), que desarrolló su sistema basado en los existentes ejercicios físicos tradicionales y antiguos chinos, siguiendo las teorías de las funciones de los órganos internos y los meridianos, así como los principios de la circulación de ¨Qi¨ y sangre en el cuerpo humano. Su inspiración sobrevino de la cuidadosa observación y el estudio del comportamiento y actividades característicos de los tigres, ciervos, osos, monos y aves. Así, Hua Tuo llegó a la conclusión de que las criaturas salvajes ejecutan regularmente ciertos ejercicios para el fortalecimiento de sus cuerpos y el mejoramiento de sus habilidades para la vida.

El juego de los cinco animales ejerce una influencia positiva en las funciones fisiológicas, y en el estado físico y psicológico de las personas. 

Por otra parte, después de un período de práctica, mejoran las funciones del sistema cardiovascular y el sistema respiratorio; mejora la flexibilidad de las articulaciones; incrementa el vigor y la fuerza y se construyen la condición psicológica y la autoconfianza.

Dirección

Vera 311, Villa Crespo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Código Postal 1414

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Copyright © 2017 IMTC. Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now